SERVICIOS | PRODUCTOS | PORTAFOLIO
» Nosotros » Alianzas » Comercio Electrónico » Faq » Casos de Éxito » Empleo » Contáctenos

 

 

Aplicaciones SERVER SIDE JAVA

Somos expertos en desarrollos de aplicaciones Java en el Servidor (Server Side Java o SSJ). La principal atracción de Java es ser una plataforma escalable, independiente, segura, 100% orientada a objetos, extendible, eficiente, reusable y relativamente simple bajo la filosofia “Write Once, Run Anywhere”.

Recomendamos Java en Servidor porque entre mayor es el número de aplicaciones y de hits manejados por un sitio web o portal se crea la necesidad de utilizar un Servidor Aplicativo (Application Server) que nos permita escalar y rehusar código, controlar y atender el tráfico. De los servidores aplicativos existentes en el mercado más del 80% y los más robustos soportan como su método de interfase Java en el Servidor.

 

 

Adoptamos mediante los componentes de Java 2 Enterprise Edition (J2EE) el paradigma Model-View-Controller (MVC) para construir interfases.

MVC es una gran idea para construir aplicaciones eficientes, de código sólido y fácil mantenimiento; cuando se usa este paradigma, la aplicación es dividida en tres partes: el Model que representa los datos que se encuentra en el fondo, el View es el responsable de presentar los datos al usuario y el Controller recibe los datos del usuario y entrelaza los otros elementos unos con otros.

 

 


Model-View-Controller (MVC)

 

 

Model-View-Controller es difícil de implementar pero su mantenimiento es relativamente simple. En este esquema JavaServer Pages (JSP) cumple perfectamente los requisitos para crear páginas de respuesta o Views. Por otra parte, los Servlets contienen la lógica para atender las peticiones apoyados fuertemente de JavaBeans para actuar como el Controller, mientras que las reglas del Negocio conforman el Model.

En el esquema de la figura anterior, un usuario típicamente inicia una petición a través de una página HTML o JSP desde un browser mediante una forma. Esta petición puede hacerse utilizando HTTP o HTTPS para seguridad. Esta página es recibida por algún Application Server que sirve archivos de la misma manera que un Web Server lo hace. Al recibir la petición, el Application Server pasa la petición al Servlet correspondiente para que tome los parámetros de entrada y pruebe si el usuario tiene una sesión. Una vez que al usuario se le ha creado una sesión, existe un servlet dentro del Controller que es el responsable de invocar a JavaBeans para procesar la petición del usuario. Estos componentes son también los responsables de crear la respuesta al usuario, en este caso, son los responsables de realizar la conexión vía JDBC, ejecutar transacciones a la BD y de pasar los parámetros (que normalmente son Beans) de respuesta al JSP.

Finalmente, el JSP es el responsable de crear la respuesta al usuario. A través de una sesión de usuario, realiza los "gets" necesarios y mediante unos marcadores despliega al usuario el valor de cada uno de los parámetros.

 

Un JSP es dinámicamente compilado, convertido a Servlet y cargado al Application Server durante la primera petición. La ventaja de esto es que peticiones subsecuentes serán extremadamente rápidas. La respuesta que el usuario recibe es básicamente una página HTML (con extensión .jsp) que contiene la página generada dinámicamente.

En esta arquitectura, existen grandes ventajas:

» Código en Java Mínimo en páginas JSP

» No se mezcla la lógica de negocio en JSP, pudiendo un diseñador gráfico dar mantenimiento al JSP.

» El Controller y la Lógica del negocio son estrictamente desarrollados dentro del medio ambiente de desarrollo, no en el editor HTML.

» Una mejor administración de los objetos de sesión.

» Virtualmente se transparenta el almacenamiento del estado del cliente.

» Código reusable, independiente de la plataforma y de algún Application Server.





 

Lecturas Recomendadas ...

Acerca de Application Servers:

 

Acerca de JSP, Servlets, JavaBeans, EJB:


Capacitación en Java ...


Java Sun Java Report Java Developers Journal Jars The Server Side JGuru Java World. Java Sun Jobs

 

     
  Acerca de...  
 
 » Oficina en la Cd. de Puebla:
 Privada 10A Sur #2903
 Col. Anzures, C.P. 72530
 Tel. (222) 264 1962

 
     
 
» Oficina en la Cd. de México:




 
     
 




info@consulsistemas.com.mx


 
Home | Nosotros | Servicios | Productos | Portafolio | Alianzas | Comercio Electrónico | Faq | Empleo | Contáctanos
© Copyright, 2006 ConsulSistemas S.A. de C.V.