SERVICIOS | PRODUCTOS | PORTAFOLIO
» Nosotros » Alianzas » Comercio Electrónico » Faq » Casos de Éxito » Empleo » Contáctenos

 

 

El proceso que realizamos cuando una empresa decide ser más competitiva e ingresar al mundo actual de la tecnología es el siguiente:

Primera Etapa: Escuchar a la Empresa.

Escuchar los requerimientos, propósitos y metas de la Empresa, participando sus Directivos y Áreas de Sistemas, de acuerdo a los requerimientos de la Empresa se obtiene la información necesaria y de la tecnología actual con que cuenta la misma. ConsulSistemas analiza conjuntamente con la Empresa la información y propone las mejores opciones posibles considerando siempre interfases de datos y la arquitectura de desarrollo con que cuenta la Empresa y que en el futuro le permitan seguir desarrollando sobre la misma plataforma evitando con esto malas inversiones o innecesarias, y mediante un intercambio de ideas con la Empresa, se define que alternativa se adopta y sea la que guíe el Proceso.

Segunda Etapa: Propuesta del Proyecto.

ConsulSistemas una vez analizado el conjunto de información, presenta la mejor propuesta que cubra todas las expectativas de la Empresa, abarcando la solución técnica que sea lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios que llegasen a surgir, requerimientos y recursos necesarios, objetivos y tiempo del proyecto así como el costo del mismo, sin olvidar las repercusiones en la operación diaria del personal. Por ser un proyecto vital para la Empresa, se recomienda sea lidereado por la Dirección de Sistemas de la Empresa para lograr el éxito de los objetivos a corto plazo.

Nuestra propuesta normalmente se acompaña de un diseño prototipo de solución desde un punto de vista funcional y tecnológico.

 

Tercera Etapa: Elaboración de Programa.

Al obtener por parte de la Empresa la autorización del proyecto, se elabora un programa pormenorizado que abarque todas las actividades y etapas, detallando los responsables de cada actividad y el tiempo en que debe cubrirse cada una para llegar a un feliz término.

Cuarta Etapa: Desarrollo del Sistema.

Una vez aprobado el programa, se inicia el desarrollo del sistema utilizando la plataforma de desarrollo elegida, diseñando de igual forma las interfases de comunicación entre los sistemas existentes en la Empresa y con sistemas externos con los que deba intercambiar información, en su caso.

En forma paralela en ConsulSistemas se desarrolla el diseño e interfases de comunicación y se registran todos los pormenores del desarrollo.

En nuestras soluciones intentamos implementar un paradigma Model-View-Controller (MVC).

Quinta Etapa: Pruebas del Sistema.

Pruebas Unitarias.- En nuestras oficinas de ConsulSistemas se efectúan matrices de pruebas en cada etapa del desarrollo para detectar posibles fallas o errores.
Pruebas Modulares.- Con personal de las Áreas de Sistemas del cliente y ConsulSistemas, se efectúan las pruebas pertinentes documentándose las mismas en Actas de Pruebas, y en su caso se registran las observaciones pertinentes, recabando firmas de conformidad como respaldo del avance del sistema.
Pruebas Integrales.- Por último se efectúan las pruebas finales involucrando por parte del cliente a todos los usuarios, Áreas de Sistemas y ConsulSistemas.





 

Sexta Etapa: Capacitación del Personal.

Al concluir la etapa de pruebas se procede a efectuar la capacitación al personal involucrado en el cambio para que se familiarice con su nuevo sistema y vea la importancia del mismo, así como las ventajas que se obtienen al ingresar a esta Tecnología.

Séptima Etapa: Implantación.

Una vez cubiertas las etapas anteriores se llega felizmente a la implantación del sistema incluyendo:

-Entrega de Manuales.

-Entrega de una copia en papel y diskette del código fuente y comentarios.

-Con respecto a la documentación técnica, diseños conceptuales a través de una herramienta Case.

La garantía que ofrecemos es de un año después de la firma de aceptación de los productos, la garantía consiste en corregir cualquier error de falla o mal funcionamiento del producto.

El termino del proyecto de ninguna manera significa la conclusión de nuestras relaciones comerciales, sino como mencionamos anteriormente, esto solo es el inicio para ingresar al mundo actual de la tecnología, tan indispensable para toda Empresa que desee permanecer en el mercado y seguir siendo competitiva. Nos sentimos muy orgullosos de seguir siendo los consultores de Empresas Líderes, que gracias a la confianza que nos depositaron y a los resultados que siguen obteniendo, nuestros lazos comerciales son cada día más amplios.

 

     
  Acerca de...  
 
 » Oficina en la Cd. de Puebla:
 Privada 10A Sur #2903
 Col. Anzures, C.P. 72530
 Tel. (222) 264 1962

 
     
 
» Oficina en la Cd. de México:




 
     
 




info@consulsistemas.com.mx


 
Home | Nosotros | Servicios | Productos | Portafolio | Alianzas | Comercio Electrónico | Faq | Empleo | Contáctanos
© Copyright, 2006 ConsulSistemas S.A. de C.V.