Como levantar Aplicaciones desde el Netscape EnterPrise Server
 

Soporte Técnico

   Como configurar tu navegador accesando a través de una Red de área local (WINGATE).

    Netscape Communicator
   
Microsoft Internet Explorer


   Como configurar el Correo Electrónico accesando telefónicamente (MODEM).

    Netscape Communicator
    Microsoft Internet Explorer (Outlook Express)


   Configuración de Correo Electrónico accesando a través de una Red de área local (WINGATE).

    Netscape Communicator   |  Trabajo en Red
    Microsoft Internet Explorer (Outlook Express)   |  Trabajo en Red


   Levantando aplicaciones del servidor.

    Netscape Enterprise Server


 
  Netscape Communicator Messenger

Para poder levantar las aplicaciones debes tener los siguientes datos:
El nombre del equipo, su dominio y puerto de administración.

Ejemplo:
   
Nombre del equipo(HOST)   = home
Dominio   = consulsistemas
Puerto de Administración   = 1021

Ahora podemos continuar:

1. Antes que nada debes entrar a tu navegador y dentro de la ruta (URL) deberás poner el nombre de tu equipo seguido de un punto (.) enseguida el dominio, luego una diagonal (/)seguida de la palabra appmgr y oprimes "Enter".

El sistema omite una ventana como esta en la que tendrás que teclear el usuario = admin. Y el password el cual será asignado por el administrador:


Ejemplo:
   
HOST.DOMINIO/appmgr   = home.consulsistemas/appmgr



2. Ahora nos encontramos en el servidor de aplicaciones principal.



3. Ahora bien como podemos observar en la parte izquierda de la ventana se muestran las aplicaciones que están dadas de alta en nuestro servidor y los botones de empezar, detener, resetear, correr, debug, modificar y remover. Así como en la parte derecha la información general de nuestra aplicación seleccionada.

4. Es muy importante que tu sepas que para que tu o los usuarios puedan utilizar una aplicación esta debe encontrarse en el estado activo y lo que esto significa es que se esta ejecutando tu aplicación, lo cual podrás observar en el modulo de información de cada aplicación antes mencionado.

5. A veces cuando la aplicación esta fallando se soluciona tan solo deteniendo (STOP) y inicializando (START) la aplicación, los cuales los podrás realizar con los botones antes mencionados y a su vez verificarlos en su estado de información.

Ahora bien si tu aplicación aun así no funciona tendrás que entrar al puerto de administración de tu servidor y apagarlo y encenderlo lo cual se muestra en los siguientes pasos:

1. Ahora tendrás que abrir una nueva ventana de tu navegador y teclear en el URL en la cual deberás capturar el nombre de tu equipo seguido de un punto (.) y este seguido del dominio luego dos punto(:)seguido del puerto de administración y oprimir "Enter".


Ejemplo:
   
HOST.DOMINIO:puerto   = home.consulsistemas:1021
    donde:
    Nombre del equipo(HOST)  = home
    Dominio  = consulsistemas
    Puerto de Administración  = 1021



2. En esta nueva ventana que se muestra a continuación, tu puedes ver los servidores instalados en tu maquina. El servidor de nuestras aplicaciones es el Enterprise Server el cual obviamente debe estar siempre encendido para poder usar la aplicación de dicho servidor. Entonces como nuestro objetivo ahora es apagar y encender el servidor lo hacemos tan solo oprimiendo el botón de "OFF/ON" que se encuentra junto a un botón con el nombre de nuestra maquina (HOST) en la parte de Nuestro Netscape Enterprise Server.



Después de haber realizado la tarea de apagar y encender el Enterprise Server y de haber corrido nuestra aplicación, no debe de existir problema con ella; en caso de que i nuestra aplicación sigua sin funcionar correctamente por favor contacte a su administrador.


© Copyright, 2006 ConsulSistemas S.A. de C.V.